El piragüista Walter Bouzán, pregonero del Mini Sella

Se permitirá la acampada a los participantes en Campos de Oba

El pregonero del Mini Sella 2019 será el piragüista Walter Bouzán, 9 veces ganador del Descenso Internacional del Sella y doble Campeón del Mundo de piragüismo. Walter Bouzán, nacido en Ribadesella, compite actualmente en la categoría de Surfski y forma parte del Club Piragüismo El Sella desde principios de este año.

La lectura del pregón se hará el próximo 31 de julio, en Campos de Oba, minutos antes de las 12.00 del mediodía, momento en el que se dará la salida a la XIV edición del Mini Sella.

El pregón que leerá Walter Bouzán, será una versión adaptada e inclusiva del manuscrito por Dionisio de la Huerta.

Los “tritoninos” de Infiesto, comandados por el presidente de los Tritones, Angel Luis Menéndez “Kevi”, estarán presentes en la salida, al igual que lo hicieran el año pasado. Fue el propio Dionisio de la Huerta el creador de los Tritones, en el año 1954, con la intención de dinamizar la Fiesta de las Piraguas.

Otra de las novedades del Mini Sella 2019 es que se permitirá la acampada a los clubes que así lo deseen. Habrá dos zonas para poder acampar. Una en el Polideportivo Municipal de La Atalaya en pleno centro de Ribadesella. El otro punto de acampada estará en Campos de Oba, justo al lado de la salida de la prueba de promoción.

La organización espera superar este año los 500 palistas, y la presencia de una docena de clubes, que competirán en las categorías inferiores, como la infantil, alevín, benjamín y pre-benjamín. Las inscripciones, que van a buen ritmo, estarán abiertas hasta el próximo día 28 de julio en la página web: www.minisella.com.

La presentación del Mini Sella, tendrá lugar el próximo miércoles 24 de julio, a las 18.30 horas, en la Sala Polivalente del Centro de Arte Tito Bustillo de Ribadesella.

Patrocinadores Principales