¿Qué es el Mini Sella?

El Mini Sella es una regata de promoción de piragüismo, nacida con la idea de que las categorías inferiores que no podían disputar el Descenso Internacional del Sella, tuvieran su sitio dentro de esta gran prueba deportiva. Las categorías del Mini Sella son desde pre-benjamín hasta los infantiles, pasando por los benjamines y alevines, que oscilan entre los 6 y los 13 años.
En el 2005 se disputó el primer trofeo promoción Mini Sella, en la actualidad tiene el objetivo en convertirse en una de las pruebas más relevantes dentro del piragüismo de promoción. Continuando con la tradición sellera, todos los vencedores por categorías reciben su collar de flores y su montera picona, y así emulan a sus grandes ídolos que 3 días después disputan la conocida prueba del Descenso Internacional del Sella, en las mismas aguas.
El tramo elegido para realizar esta regata es el tramo final del río Sella, con lo cúal se adapta a la perfección para que los pequeños piragüistas disfruten de la prueba de acuerdo a sus capacidades físicas y su destreza, siendo esta parte del río una zona tranquila, sin mucho calado y segura para los niños. El tramo principal son 3500m comprendidos entre «Los Campos de Oba» y el puente de Ribadesella, este tramo corresponde al recorrido que harán las categorías infantiles y alevines, los más pequeños, los pre-benjamines y benjamines, recorrerán una versión más reducida del tramo anterior, que corresponde a unos 1500m, comprendidos entre «El Peñon» y el puente de Ribadesella.
En esta edición 2019, se contará con una comida gratuita para todos los participantes así como para sus jefes de equipo, entrenadores, …
Todos los participantes del torneo Mini Sella recibirán su recompensa, ya sea en trofeo o medalla al final de la prueba y después del desfile de  campeones.

Patrocinadores Principales