Reglamento

Artículo 1º. ORGANIZACIÓN

La prueba estará organizada y ejecutada técnicamente por el Club Piragüismo El Sella de Ribadesella y en colaboración con la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella.

Artículo 2º. FECHA Y HORARIO

El Mini Sella se celebrará el miércoles 31 de julio de 2019

HORARIOS

  • 10.00 Confirmación de inscripciones en los Campos de Oba (LLOVIO).
    Reunión de delegados.
  • 11.30 Control de embarcaciones (flotabilidad y chaleco), dorsal y tabilla.
  • 12.00 1ª Salida, desde Campos de Oba. La salida se efectuará EN LÍNEA.
    La 2ª salida se hará al paso de las embarcaciones que salen desde Campos de Oba. Ésta salida será para prebenjamines y benjamines. La salida será EN LÍNEA. Esta 2ª salida se realizará a la altura de la cerámica de Llovio.
    La meta estará situada bajo el puente de Ribadesella y la recogida de piraguas se realizará en la rampla situada al final del muelle, donde podremos colocar ordenadamente los remolques para recoger a las y los deportistas. Las furgonetas no será necesario volver a moverlas de esa ubicación hasta el final de la jornada. En esta zona se realizará la “1ª comida Mini Sella”, gratuita totalmente para todos los participantes, entrenadores y delegados de equipo.
  • 16.00 Desfile de campeones. Con la presencia de todos los clubs participantes, se realizará el IZADO DE BANDERAS del DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA.
  • 16.30 Entrega de Trofeos. Se realizará en la Plaza Nueva, en el centro de Ribadesella.

Artículo 3º. CATEGORIAS Y MODALIDADES. Femenina y Masculina

Categorías:

  • Pre-benjamines: nacidos en el año 2011 y posteriores
  • Benjamines: nacidos en los años 2009/2010
  • Alevines: nacidos en los años 2007/2008
  • Infantil B: nacidos en el año 2006
  • Infantil A: nacidos en el año 2005

Modalidades:

  • Modalidad MINI-KAYAK: Alevín, Benjamín y Pre-Benjamín
  • K-1 , K-2 y C-1, C-2: Categoría infantil

Artículo 4º. RECORRIDO, DISTANCIAS y SALIDAS

La competición de desarrollará en la ría de Ribadesella, con un recorrido aproximado de 1500 metros para prebenjamines y benjamines. La salida de estas dos categorías será frente a la cerámica de Llovio.
La competición tendrá un recorrido de 3.500 metros para los alevines e infantiles. La salida de estas categorías será desde los Campos de Oba, bajo el puente de la autovía. Ambas salidas se realizarán de agua; en caso de que esto no sea posible por temas de mareas, se avisará con antelación a los clubs inscritos en esta prueba. Si el día de la prueba el paso de “La boticaria” careciera de agua para el paso de las embarcaciones, se colocará una boya de paso obligatoria a la altura del polideportivo de Ribadesella. La meta, para todas las categorías, será en el puente de Ribadesella. Se aportará a los delegados de los Clubes un mapa del recorrido de la prueba a la confirmación de la inscripción o en la reunión de delegados.

Artículo 5º. INSCRIPCIONES

Las inscripcifones se harán entrando en la web www.minisella.com, Inscripciones, que llevará directamente a la web de 321 Go, www.321go.es, que será la empresa encargada del cronometraje, que se hará mediante microchips. Esta prueba está abierta a todos los deportistas con licencia vigente en el curso 2019.

Artículo 6º. DORSALES Y TABLILLAS

Los dorsales los asignará la Organización, con color diferente para cada categoría. Para facilitar la identificación de embarcaciones, llevarán, además, una tablilla con el dorsal correspondiente. Los dorsales y tablillas serán entregados al confirmar la inscripción.

Artículo 7º. JUECES Y COMITÉ DE COMPETICIÓN

Los asignados por el comité de árbitros de la FPPA. El Comité de Competición estará formado por un delegado del Club Organizador y dos árbitros.

Artículo 8º. CLASIFICACIONES

Existirá una clasificación individual para esta prueba. En Infantil, en la que existen embarcaciones K-2 o C-2, la puntuación será doble, es decir si obtienen, por ejemplo 33 puntos, en clasificación sumarán 66 puntos. El fin de este cambio con respecto a ediciones anteriores es para fomentar estas modalidades. En la prueba habrá clasificación general por equipos con todos los clubs participantes.
Los equipos asturianos tendrán una clasificación específica y correlativa con la clasificación general de la prueba a efectos de la liga asturiana de promoción.
TROFEOS: Se entregarán trofeos a los primeros clasificados en cada categoría y modalidad, junto a las ya tradicionales monteras y collares del Descenso. Todos los competidores recibirán trofeos o medallas.

Artículo 9º. REGLAMENTACION

La prueba se regirá por las bases establecidas en éste Reglamento y, en los casos no previstos, se aplicará la reglamentación de la Real Federación Española de Piragüismo.
Descargar Reglamento (.pdf)
Descargar Categorías y Modalidades (.pdf)

Patrocinadores Principales